SEGUNDO CONCURSO DE POESÍA: VERSOS DEL CARNAVAL



                      
IV POETAS EN CARNAVAL 2013 – 2014
"Hacia el infinito por el camino del horizonte"

Con el fin de fomentar la creación literaria, el gusto por la lectura y el fortalecimiento de la identidad cultural. LITNAR con el apoyo de la Fundación URCUNINA LITERARIA, convocan al
SEGUNDO CONCURSO DE POESÍA:
VERSOS DEL CARNAVAL



----Quiénes pueden participar:
Pueden participar todas las personas naturales de cualquier nacionalidad y que sean mayores de edad.

-----Requisitos para participar:
* El poema debe ser de propia autoría e inédito, firmado con seudónimo, escrito en lengua española, tipo de letra “Times New Roman”, tamaño 12, espacio interlineado 1.5, formato word.
* La composición poética será libre (cualquier tipo de verso).
* Cada concursante podrá enviar un solo poema, la extensión máxima será de una cuartilla (hoja tamaño carta).
* El tema será referente al CARNAVAL.

------Envío de la propuesta:
* Remitir el poema a través de correo electrónico como archivo adjunto. El mensaje (correo) en la zona ASUNTO llevará el nombre del poema junto con el seudónimo.  Ejemplo: AMOR SUREÑO  - MIRANCHURITO. * Tanto el archivo adjunto (poema) como el nombre en la zona ASUNTO del mensaje llevará el mismo título y seudónimo.
* En otro documento de Word, el cual llevará el nombre de: DATOS PERSONALES, los concursantes deberán incluir la siguiente información:

Título del poema:
Seudónimo:
Nombre completo del autor:
Lugar de nacimiento:
Lugar de residencia actual (ciudad, departamento, país):
Número documento de identidad:
Edad:
Teléfono (fijo y/o celular):
Correo electrónico:
 Resumen con sus datos autobiográficos y autobibliográficos de máximo 08 líneas de extensión (este último si los  posee).

* El mensaje del correo electrónico deberá llevar la siguiente información:

SEÑORES
FUNDACIÓN URCUNINA LITERARIA
POETAS EN CARNAVAL
Asunto: SEGUNDO CONCURSO DE POESÍA: VERSOS DEL CARNAVAL.
Título del poema:
Seudónimo:

Anexo documentos adjuntos. Gracias.

* El poema y la hoja de información personal (los cuales irán en documentos de Word separados), deberán ser remitidos por correo electrónico (un solo correo para ambos), mediante archivo adjunto, en formato Word a litnar@hotmail.com
* La recepción de los documentos se llevará a cabo a partir del día 2 de diciembre del 2013.
 *El plazo de recepción finalizará el día 30 de diciembre del presente año.

----Proceso de evaluación:
* El jurado estará conformado por profesionales en el campo de la literatura conocedores del arte de la escritura.
*Los participantes del concurso Versos del Carnaval, están cordialmente invitados a dar lectura de su poema en el evento cultural y literario POETAS EN CARNAVAL de la Fundación URCUNINA LITERARIA a realizarse los días 31 de diciembre del 2012,  1 y 2 de enero del 2013. Específicamente  para el concurso, las lecturas de los participantes se harán el día miércoles 1 de enero del 2014 a las 7:10pm*. El jurado del Concurso estará presente escuchando a cada participante y haciendo la evaluación respectiva del poema. Los poemas de los participantes que no puedan asistir (por razones justificadas previamente a la fecha señalada), se darán lectura por un poeta invitado que se encuentre presente.
*El nombre del jurado, al igual que el resultado con el ganador, serán dados a conocer después del 02 de enero del 2014 o ese mismo día si así lo estima pertinente el jurado.
* Los poemas de los ganadores y los participantes destacados se darán a conocer en los diferentes medios virtuales de LITNAR y de  la Fundación URCUNINA LITERARIA. 

-------------------------------------------------------------
Nota:
*El concurso tiene fines culturales que buscan fomentar la creación literaria y artística; propiciar el gusto por la lectura y la poesía.
* Las fechas y horarios estipulados en el Segundo Concurso de Poesía y las bases del mismo están sujetas a cambios que serán comunicadas con anticipación.
*La participación en el presente concurso es totalmente gratuita.
* Si el ganador y los finalistas no residen en la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia deben asumir los costos de  desplazamiento al Evento POETAS EN CARNAVAL y al lugar de premiación. Los incentivos culturales y los certificados serán entregados solamente en el evento que se estime pertinente, dado el caso en que el ganador y/o los finalistas no asistan, se les remitirá el certificado por correo electrónico, los incentivos culturales se entregaran solo a quienes asistan al evento de premiación.
*El veredicto del jurado es inapelable.
* La simple participación en este concurso supone la aceptación de los diferentes puntos que rigen la convocatoria y autoriza expresamente a LITNAR y a la Fundación URCUNINA LITERARIA, para la difusión y publicación parcial o completa; actual o futura del poema por cualquier medio físico o virtual, por lo cual el participante no recibirá remuneración alguna, en ningún momento por concepto de derecho de autor, al tratarse de un concurso sin ánimo de lucro cuyos únicos fines son culturales y de promoción literaria..
* Cualquier inconsistencia o incumplimiento de los requisitos de participación y envío de la propuesta, pueden ser motivo de exclusión del concurso.

* Cualquier duda o comentario lo puede expresar al correo electrónico  litnar@hotmail.com


----------------
Para que estés al tanto de nuestras actualizaciones, noticias y eventos:
Visita nuestro sitio web: http://litnar.org/
Haz parte de la literatura nariñense: http://www.facebook.com/litnarliteratura
Bienvenido al Grupo literario Chambú, camino de letras: 
Síguenos en Facebook:  http://www.facebook.com/litnar
Síguenos también en Twitter: http://twitter.com/litnar

LITNAR, literatura y cultura nariñense, comparte imágenes y textos de autores y obras nariñenses sin ánimo de lucro, solamente con fines culturales y de promoción lectora. Si va a compartir información presente en esta "entrada" del blog LITNAR, Se autoriza solo con fines culturales y didácticos  sin ánimo de lucro, citando correctamente la fuente, y con consentimiento de los autores si así lo estiman, debido a que los textos cuentan con el derecho del respectivo autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compártenos tu opinión, con moderación y respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.