PREMIACIÓN DEL TERCER CONCURSO INFANTIL DE CUENTO NAVIDEÑO



En la tarde del viernes 20 de diciembre, se realizó en el auditorio Bernardo de la Espriella (CINAR SISTEMAS), la premiación de la tercera versión del Concurso Infantil de Cuento Navideño, organizado por LITNAR, en conjunto con la Radio Revista Cultural Buenas Tardes TODELAR y la Fundación Urcunina Literaria.

En el evento se contó con la grata presencia de la Doctora Carola Muñoz Rodríguez, Secretaria de Salud; Daniela Benavides Bacca, Reina del Carnaval de Negros y Blancos; La Doctora Leonor Bravo y la Licenciada Milena Bacca, jurados del concurso; los niños ganadores del concurso con sus padres de familia, gestores culturales, periodistas, académicos, amigos e integrantes de la Radio Revista Cultural Buenas Tardes Todelar.

Con una programación diversa los asistentes disfrutaron de una velada cultural amenizada musicalmente por  La Red de Escuelas de Formación Musical, la agrupación Los libertinos y el dueto musical de la Policía Nacional, quienes entonaron canciones festivas y villancicos. La poesía se hizo presente a través de la declamación de la niña Viviana Catherine Bravo Ceballos, quien vestida de Ñapanga, compartió versos de autores nariñenses.

Gracias a la valiosa gestión del periodista Luis Emilio Morillo, y la vinculación de diferentes entidades públicas y privadas, se premió a 50 niños participantes del concurso y se entregó un reconocimiento a los 4 niños finalista, ellos son Cielito Fernanda Pinchao, quien participó con el cuento: EL POLLITO PIO, PIO. Silvana Katerine Narváez, quien participó con el cuento: EL LICOR Y LA PÓLVORA SOLO NOS TRAE TRISTEZA. Cristian Camilo Bacca, quien participó con el cuento: MIS DEDITOS TRISTES. Angie Narváez, quien participó con el cuento: UN AMIGO PELIGROSO.

En esta versión del concurso se promovió la campaña social para prevenir el uso de la pólvora sobre todo en los niños para estas festividades, quienes a través de dibujos y cuentos expresaron su rechazo por este tipo de prácticas. De esta manera los organizadores y las entidades aliadas no solo propician el fomento de la creación literaria, sino que además  promueven  la reflexión  para vivir estas fiestas en paz y en familia.

LITNAR, expresa agradecimientos a los aliados culturales, amigos y entidades que se vincularon a la premiacón del Tercer Concurso Infantil de Cuento Navideño, y hace extensivo un saludo fraternal de felicidades y bendiciones en navidad y año nuevo.


----------------
Para que estés al tanto de nuestras actualizaciones, noticias y eventos:
Visita nuestro sitio web: http://litnar.org/
Haz parte de la literatura nariñense: http://www.facebook.com/litnarliteratura
Bienvenido al Grupo literario Chambú, camino de letras: 
Síguenos en Facebook:  http://www.facebook.com/litnar
Síguenos también en Twitter: http://twitter.com/litnar

LITNAR, literatura y cultura nariñense, comparte imágenes y textos de autores y obras nariñenses sin ánimo de lucro, solamente con fines culturales y de promoción lectora. Si va a compartir información presente en esta "entrada" del blog LITNAR, Se autoriza solo con fines culturales y didácticos  sin ánimo de lucro, citando correctamente la fuente, y con consentimiento de los autores si así lo estiman, debido a que los textos cuentan con el derecho del respectivo autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compártenos tu opinión, con moderación y respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.