LANZAMIENTO DE LA NOVELA SECRETO EN LA ESPIRAL DE LOS TIEMPOS



El pasado jueves 12 de diciembre se realizó en el Paraninfo de la Universidad de Nariño, el lanzamiento de la novela Secreto en la Espiral de los Tiempos del escritor y abogado, Luis ÁngelBolaños Martínez. Con el auditorio lleno, al cual se dieron cita ilustres académicos, juristas y ciudadanos, inicio la velada literaria. Las palabras meritorias sobre la obra no se hicieron esperar desde un principio, hubo intervención poética a cargo del poeta tolimense Hernando Reinoso y la proyección audiovisual sobre una leyenda del Sureña. La presentación de la obra estuvo a cargo del Maestro Javier Rodrizales, quien destacó la importancia del pensamiento andino, la multiculturalidad nariñense, y los valores ciudadanos que se representan en la obra.

El lugar poco a poco se fue tornando de una magia particular, los colores del maíz se expandían por todos los rincones, los relojes marcaban fechas pretéritas, los ruidos de afuera cesaron, los ojos del público estaban atentos a la palabra y sus ojos prendidos en el protagonista de la obra: Agustin Agualongo, quien compartía un dialogo ameno con Pasichaná, sobre el misio;  toda esta magia fue posible gracias a la lectura del capítulo XXIII que realizó el licenciado Jaime Alexander Córdoba M.

Posteriormente y con el mismo encanto, el autor de la obra, Luis Ángel Bolaños Martínez, agradeció por el apoyo recibido de sus colegas y amigos, compartió el saber de algunas de las prácticas andinas que se representan en la obra, como lo son la minga y el misio, las cuales tratan de acciones que propenden por la hermandad y afecto entre los seres humanos y la naturaleza. El evento cerró con la participación del público, palabras de felicitaciones y aprecio hacia el autor de la novela, quien fue fuertemente ovacionado.

Sin duda alguna una obra que recomendamos leer por su temática, su buen manejo literario, la profunda investigación andina, la destreza del autor para atraparnos en una historia que cada día cobra mayor relevancia. Grandes y chicos, ahora tienen la oportunidad de develar el Secreto en la Espiral de los Tiempos, un texto de grata lectura, que se convertirá en una herramienta didáctica de contribución educativa hacia el conocimiento de las prácticas indígenas, la historia, la investigación, la preservación del patrimonio cultural, las tradiciones y el fortalecimiento de los valores ciudadanos.

LITNAR desea y augura muchos éxitos y felicidades a nuestro gran amigo Luis Ángel Bolaños Martínez,  en la ardua pero grata labor de la escritura.

Aquí les compartimos las imágenes de un día que quedará para la memoria de la ciudad de San Juan de Pasto:





-----------------------


Para que estés al tanto de nuestras actualizaciones, noticias y eventos:
Visita nuestro sitio web: http://litnar.org/
Haz parte de la literatura nariñense: http://www.facebook.com/litnarliteratura
Bienvenido al Grupo literario Chambú, camino de letras: 
Síguenos en Facebook:  http://www.facebook.com/litnar
Síguenos también en Twitter: http://twitter.com/litnar



LITNAR, literatura y cultura nariñense, comparte imágenes y textos de autores y obras nariñenses sin ánimo de lucro, solamente con fines culturales y de promoción lectora. Si va a compartir información presente en esta "entrada" del blog LITNAR, Se autoriza solo con fines culturales y didácticos  sin ánimo de lucro, citando correctamente la fuente, y con consentimiento de los autores dado el caso que asi lo estimen, debido a que los textos e imágenes cuentan con el derecho del respectivo autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compártenos tu opinión, con moderación y respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.