UN SUSPIRO DE LOS CUERPOS EN EL VIENTO


POETAS EN CARNAVAL 2012 - 2013
“UN SUSPIRO DE LOS CUERPOS EN EL VIENTO"
Componente Danza y Poesía– Convocatoria-


Presentación:
Esta propuesta busca provocar el encuentro de la poesía y la danza a través de varias superficies de contacto donde la retórica literaria servirá como generadora coreográfica. Trabajaremos con el cuerpo y la palabra, en libertad y en movimiento, creando versos corporales, trazando palabras en el papel y en el espacio, convocando a los grupos de danza  y poetas de la ciudad de Pasto para dar a conocer sus trabajos, en referencia a la danza y la poesía. Para ello se  propone un encuentro dancístico y poético que deje como fruto un espacio para el suspiro mágico, momentáneo pero eterno de los cuerpos en el viento.

Convocatoria:
Las propuestas “Un Suspiro De Los Cuerpos En El Viento" tendrá como componente principal: la presencia de grupos dancísticos y poetas que tengan relación directa con la danza y las líricas del cuerpo, del espacio y las letras, como fundamento de obras artísticas que resalten la unión de las letras y el ritmo dentro del escenario, enmarcadas por la alegría y la majestuosidad del Carnaval de Negros y Blancos. Se realizara un encuentro donde los grupos presenten sus obras dancísticas mediadas con lecturas poéticas, tomando diversas  temáticas e inspiraciones; es decir la puesta en escena cuya esencia es  volver a nuestros ancestros desde la palabra y el lenguaje de un cuerpo que habla a su madre tierra, al fuego, al agua  y al viento, que convergen dentro de todos los espectadores en el ambiente del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

¿Quiénes pueden participar?
Distintos Grupos de Danza o Parejas de Danza, que tengan el ánimo y el entusiasmo de participar en este encuentro, coreógrafos  que se identifiquen con el arte del movimiento; creadores y creadoras apasionados, poetas y poetisas que no se conforman solo con leer o plasmar en el papel sus sentimientos, que deseen dar un paso más allá y se atrevan a suspirar con sus cuerpos en el viento y en el tiempo…

¿Cuándo y Dónde?
El encuentro se realizara entre los días 31 de diciembre de 2012, 1 y 2 de enero de 2013. Lugar la plazoleta de San Felipe, lugar donde se llevara a cabo buena parte de las actividades planteadas en este evento.

¿Espacio Temporal de recepción para las propuestas de los grupos, parejas, coreógrafos, poetas y poetisas, que deseen participar?
Las propuestas se recibirán hasta el día 15 de diciembre de 2012, hasta las 6:00 p.m.

¿Cómo?
Por medio de correo electrónico dirigido a la dirección organizadora del componente Danza y Poesía “Un Suspiro De Los Cuerpos En El Viento", adjuntando fotografías o videos, o si la propuesta consiste en la lectura Poética el texto o textos  con los cuales se desea participar. Los correos electrónicos: son los siguientes: rubespa07@hotmail.comleidy93050@hotmail.com, en Facebook: Inti-Wayra Pasto

¿Cuáles son los requisitos para participar?
1.     Entusiasmo y motivación.
2.     Residir dentro de la ciudad de Pasto.
3.     Los poetas tener amor por las letras y que el texto este inspirado o relacionado con uno o distintos aspectos  de la danza, como: ritmos, puesta en escena, la alegría, la pareja o las parejas, los coloquios amorosos, la percepción del público, sentimientos, movimientos, etc.
4.     Enviar claramente la formulación de la propuesta y lo que ella requiere para ser puesta en escena, espacio, lugar, duración y número de participantes (que deben ser exclusivamente  los danzantes o las personas que intervienen dentro de la misma)
5.     Nombre de la propuesta, Nombre del Autor, Nombre del Director del grupo, Números de contacto y E-Mails.
6.     Al ser esta una convocatoria que desea provocar un encuentro real y fraterno del público y el arte, no se define una edad especifica ni se excluye a ninguna persona o grupo por opción de género, pensamiento o creencia, pero si se pide que quienes se postulen estén en acuerdo a lo que la misma busca. Como también con cada uno de sus objetivos.

¿Cuándo se conocerán los nombres de las propuestas elegidas?
Los resultados de la presente convocatoria se darán a conocer el día 18 de diciembre después de las seis de la tarde, por medio de correo electrónico y publicación de los mismos en el facebook de los directores del componente y la página de Poetas En Carnaval, al igual que la radio y distintos medios de comunicación.

¿Algo más que saber o tener en cuenta?
La participación en esta convocatoria y en el evento es sin ningún beneficio económico, de carácter libre y generoso. Las fotografías, textos y demás registros que de las obras dancísticas y en general del evento se obtengan en la presente convocatoria y se realicen durante los días del evento podrán ser utilizados actualmente o a futuro por medios físico y/o virtual por la Fundación Urcunina literaria, LITNAR literatura nariñense y el Grupo de danza y Teatro Inti-Wayra, y su equipo Directivo quienes son los encargados del componente, lo cual no genera ninguna remuneración económica por concepto de derecho de autor para su creador-autor, tratándose la propuesta de POETAS EN CARNAVAL de un espacio sin ánimo de lucro de libre difusión de las literaturas expandidas en el marco del Carnaval de Blancos y Negros de Pasto con fines totalmente culturales y de fomento.

Se dará certificado de participación a todos y cada uno de los participantes en este componente, al igual, si es posible, se les entregara detalles por parte de la organización lo cual se les confirmara de acuerdo a como nos vaya en las gestiones que venimos adelantando.

Muchas Gracias.
Rubén José España Botina, Leidy Johanna Pinta López e Integrantes Grupo De Danza y Teatro Inti-Wayra “Aliento Del Sol, Fuerza Del Galeras” de la Ciudad de Pasto, Organizadores y convocantes.

-----------


Encuentra más información sobre Poetas en Carnaval 2012 - 2013 y los diferentes componentes en los que pueden participar (poesía, teatro, cuentería, talleres poéticos, danza, audiovisuales, historia, conversatorios...) a través del siguiente link: https://sites.google.com/site/litnar/carnaval-de-negros-y-blancos/poetas-en-carnaval

Comparta y difunda esta información. Gracias


------------------
Para que estés al tanto de nuestras actualizaciones, noticias y eventos:
Visita nuestro sitio web: https://sites.google.com/site/
Síguenos también en Twitter: http://twitter.com/litnar

1 comentario:

Compártenos tu opinión, con moderación y respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.