LÍRICA EN ACCIÓN



POETAS EN CARNAVAL 2012 -2013
LÍRICA DE LA ACCIÓN
Componente Teatral – Convocatoria-


Motivación:
Esta propuesta busca fomentar las expresiones de las artes escénicas, mas específicamente del teatro y su escritura (dramaturgia), y nuevas tendencias, performance, happening y actos poéticos; entendidos desde la naturaleza del juego y el carnaval, tomándose espacios urbanos, cotidianos, abiertos, callejeros o bien, íntimos y cerrados para convocar a los poetas de la acción del sur de Colombia a leer sus textos, proponer acciones concretas y confrontar sus escritos con el aire, el fuego, el agua, el viento que convergen dentro de todos los espectadores en el ambiente del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

Convocatoria:
Las propuestas de LíRICA EN ACCIóN tratarán como componente principal: la presencia, la lírica del cuerpo, la lírica del espacio y la lírica de la voz como excusas que se fusionan en pro de gritar la libertad de expresar. Aquí se abarca, por ejemplo, la realización de performance, happening, nuevas tendencias escénicas (fusiones), lecturas dramáticas, obras de teatro con total libertad temática; experimentos a partir de lo que el cuerpo pueda y quiera decir, de la poesía del movimiento y el lenguaje de los actos, en íntima relación con la palabra y el entorno.

¿Quiénes?
Todos los interesados en proponer acciones, inquietos o inquietas con el arte del movimiento; creadores y creadoras apasionados, poetas y poetisas que no se conforman solo con leer, jugadores, jugadoras del carnaval con tendencias a la expresión corporal plena…

¿Cuándo y Dónde?
En POETAS EN CARNAVAL, evento que se realizará los días 31 de diciembre de 2012, 1 y 2 de enero de 2013. En este escenario macro llamado la Villaviciosa de la Concepción de San Juan de Pasto, escenarios propuestos por los convocantes (abiertos o cerrados) y teniendo en cuenta también el espacio de la plazoleta de San Felipe, lugar donde se llevara a cabo buena parte de las actividades planteadas en este evento.

¿Hasta cuando?
Las propuestas se recibirán hasta el día 15 de diciembre de 2012.

¿Cómo?
Mejor en formato digital para ser un poco mas ecológicos. Si se tienen fotografías o videos, o si la propuesta consiste en la lectura dramática, su texto.  A los correos electrónicos: movimientokillari@gmail.com o neutrilia@gmail.com


¿Requisitos?

·         Mucho coraje.
·         Mucha imaginación.
·         Pertenecer al mundo y al carnaval.
·         Ser creador o creadora de acciones.
·         Y eso si, tener muy clara la formulación de la propuesta con requerimientos de: espacio (lugar o lugares), duración y número de participantes. No olvidar el nombre de la propuesta y SU nombre, además de la forma (llámese celular, teléfono fijo, oficina, dirección y  e-mail) donde contactarlo/a. La edad no importa. El género tampoco. El número de identificación sí por aquello de las certificaciones.

¿Y Entonces… Quienes?

Los RESULTADOS de la presente convocatoria se darán a conocer en la tercera semana del mes de diciembre de 2012, por medios virtuales.

Muchas Gracias y adelante compañeros… ¡A Crear y Creer!

NOTA:
La participación en esta convocatoria y en el evento es sin ningún beneficio económico, de carácter libre y generoso. Las fotografías, textos y demás registros que de las obras y textos dramáticos se obtengan en la presente convocatoria y se realicen durante los días del evento podrán ser utilizados actualmente o a futuro por medios físico y/o virtual por la Fundación URCUNINA LITERARIA y por LITNAR, Literatura Nariñense,  lo cual no genera ninguna remuneración económica por concepto de derecho de autor para su creador-autor, tratándose la propuesta de POETAS EN CARNAVAL de un espacio sin animo de lucro de libre difusión de las literaturas expandidas en el marco del Carnaval de Blancos y Negros de Pasto con fines totalmente culturales y de fomento.  

Convocatoria formulada y propuesta por NANDA ORTEGA.

-----------

Encuentra más información sobre Poetas en Carnaval 2012 - 2013 y los diferentes componentes en los que pueden participar (poesía, teatro, cuentería, talleres poéticos, danza, audiovisuales, historia, conversatorios...) a través del siguiente link: https://sites.google.com/site/litnar/carnaval-de-negros-y-blancos/poetas-en-carnaval

Comparta y difunda esta información. Gracias



------------------
Para que estés al tanto de nuestras actualizaciones, noticias y eventos:
Visita nuestro sitio web: https://sites.google.com/site/
Síguenos también en Twitter: http://twitter.com/litnar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compártenos tu opinión, con moderación y respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.