ENCUENTRO DE ACTORES Y GANADORES DEL PRIMER CONCURSO BINACIONAL DE CUENTO, FOTOGRAFÍA E ILUSTRACIÓN: "TRAZOS Y ESTAMPAS DEL IMAGINARIO DE LOS PUEBLOS"





El sábado 18 de julio del 2015, se llevó a cabo el primer encuentro de actores y ganadores del Primer Concurso Binacional de Cuento, Fotografía e Ilustración; "TRAZOS Y ESTAMPAS DEL IMAGINARIO DE LOS PUEBLOS", durante el recorrido de premiación Circuito Turístico Carchi-Nariño, se contó con la presencia por Colombia de la LITNAR:LITERATURA, ARTE Y CULTURA, el Canal de Televisión Claro y por Ecuador de la Corporación CODESTAAE, la Coordinación Zonal 1 del el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, canal de televisión Carchi cable y el canal de Nortvision.

El recorrido inicio en el Puente Internacional de Rumichaca sitio emblemático que une a dos naciones hermanadas ancestralmente por una cultura milenaria que es la cultura de los Pastos. Posteriormente los ganadores y representantes de las distintas entidades, tuvieron la oportunidad de visitar el CEMENTERIO DE TULCAN. “Reconocido por los habitantes locales y extranjeros, como una maravilla moderna. Se denominado como “Escultura en verde” debido a que es única en su género, fue creada por el señor Azael Franco en 1936. Tallados en ciprés estas maravillas convierten al campo santo en un palacio donde se conjugan armoniosamente arte y belleza, y conllevan a un espectáculo único digno de ser apreciado pues no existen realizaciones similares en ninguna otra parte del mundo”.

La tercera parada fue en el Bosque Arrayanes, “lugar favorito para los amantes del Ecoturismo, situado a 2.800 msnm, este bosque tiene una extensión de 16 hectáreas de árboles de arrayán de tronco rojizo y espeso follaje, en cuyas ramas crecen musgos, orquídeas de varias clases. Quienes lo visitan quedan maravillados debido a que es uno de los pocos que existen en Latinoamérica, y es uno de los pulmones más importante de la provincia, localizado al Oeste de la ciudad de San Gabriel, en la comunidad de Monteverde”.

El recorrido terminó con la visita al Museo paleontológico, donde se encuentran fósiles descubiertos por científicos italianos, el sitio se encuentra ubicado en el cantón Bolívar, provincia del Carchi, en el ‘Parque de la Megafauna’.


El recorrido turístico fue un merecido reconocimiento a los ganadores del Concurso Binacional quienes disfrutaron junto a los organizadores del Concurso de los mágicos paisajes y lugares de la provincia del Carchi, Ecuador. Agradecemos a todas las entidades y actores que hicieron posible este grato encuentro con la cultura, especialmente al Doctor Steve Vergara y la profesional Gladys Mosquera.

------
Para que estés al tanto de nuestras actualizaciones, noticias y eventos:
Visita nuestro sitio web: https://sites.google.com/site/
Haz parte de la literatura nariñense: http://www.facebook.com/litnarliteratura
Bienvenido al Grupo literario Chambú, camino de letras: 
Síguenos en Facebook:  http://www.facebook.com/litnar
Síguenos también en Twitter: http://twitter.com/litnar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compártenos tu opinión, con moderación y respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.