PRIMER CONCURSO DE TESTAMENTOS DE LOS AÑOS VIEJOS



PRIMER CONCURSO DE TESTAMENTOS DE LOS AÑOS VIEJOS
11 Agencia Poética de los "TESTAMENTOS DE AÑOS VIEJOS".
V VERSIÓN POETAS ENCARNAVAL 2015

La FUNDACIÓN URCUNINA LITERARIA, con el apoyo de LITNAR, LITERATURA Y CULTURA; CONVOCAN a todos los interesados en la producción literaria a participar en la Agencia Poética de Herencias Orales TESTAMENTOS DE AÑOS VIEJOS, a realizarse en el marco de la quinta Versión de Poetas en Carnaval2015.

• Pueden participar:
Todas las personas naturales de cualquier nacionalidad y que sean mayores de edad.

• Requisitos para participar:
* El escrito debe ser de propia autoría e inédito, firmado con seudónimo, escrito en lengua castellana, tipo de letra “Arial”, tamaño 12, doble espacio, formato word.
* Temática: libre.
* Extensión: una cuartilla, página tamaño carta.
* Cada participante podrá enviar un solo testamento.

• Envío de la propuesta:
* El testamento deberá enviarse a través de correo electrónico como archivo adjunto. El asunto del mensaje (correo) llevará el título del Testamento junto con el seudónimo. Ejemplo: asunto: Me despido de ti, ingrato 2014. TANIA.
* Tanto el archivo adjunto (Testamento) como el nombre en la zona ASUNTO del mensaje llevarán el mismo título y seudónimo.
* Anexar otro archivo adjunto formato Word, con el nombre: DATOS PERSONALES, en el cual el participante incluirá la siguiente información:

Título del Testamento:
Seudónimo:
Nombre completo del autor:
Documento de identidad y número:
Lugar de nacimiento:
Lugar de residencia actual (Ciudad, Departamento, País):
Edad:
Teléfono (fijo y/o celular):
Correo electrónico:
Resumen con sus datos autobiográficos:

* El mensaje del correo electrónico deberá llevar la siguiente información:

SEÑORES
Asunto: participación TESTAMENTOS DE AÑOS VIEJOS
Título del Testamento:
Seudónimo:

Anexo documentos adjuntos.
Gracias.

* El Testamento y la hoja de información personal (dos documentos en formato woed), se enviarán por correo electrónico (un solo correo), con copia a las 3 direcciones electrónicas:
sandra.erasoe@gmail.com.
akaicedo@hotmail.com
litnar@hotmail.com
* La recepción de los documentos se llevará a cabo a partir del día 10 de octubre hasta el 15 de diciembre del año 2014.

• Proceso de selección:
* El jurado estará conformado por profesionales en el campo de la literatura conocedores del arte de la escritura.
* Los nombres de quienes integran el jurado, al igual que el resultado de los acreedores a mención especial, serán dados a conocer después del 02 de enero del 2015 o ese mismo día si así lo estima pertinente el jurado.
* Los Testamentos destacados y los participantes finalistas se darán a conocer en los diferentes medios digitales de Poetas en Carnaval, Fundación URCUNINA LITERARIA y LITNAR.
* Los Testamentos preseleccionados participarán en el evento central de Poetas en Carnaval el día 31 de diciembre del 2014.
* Los finalistas se harán acreedores a incentivos culturales.

-------------------------------------------------------------
Nota:
*El concurso tiene fines culturales que buscan fomentar la creación literaria y artística; propiciar el gusto por la lectura y la poesía.
* La participación es totalmente gratuita.
* Los trabajos presentados hasta el día 10 de noviembre, según criterio del comité editorial, serán tenidos en cuenta para la publicación en el tercer número de la Revista Urcunina Literaria. A partir del 11 de noviembre el concurso sigue su vigencia, hasta el día 15 de diciembre, fecha de cierre del concurso.
* Para escribir el testamento a participar, recuerde que éste debe llevar los elementos propios de su composición, donde se manifieste los aspectos más destacados tanto positivos como negativos, a modo de crítica constructiva, que se llevaron a cabo en el presente año 2014, tanto a nivel local, como nacional e internacional. En el testamento pude haber elementos narrativos y liricos.
* Si el ganador y los finalistas no residen en la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia deben asumir los costos de desplazamiento al Evento POETAS EN CARNAVAL y al lugar de premiación. Los incentivos culturales y los certificados serán entregados solamente en el evento que se estime pertinente, dado el caso en que el ganador y/o los finalistas no asistan, se les remitirá el certificado por correo electrónico, los incentivos culturales se entregarán solo a quienes asistan al evento de premiación.
*El veredicto del jurado es inapelable.
* La simple participación en este concurso al enviar su trabajo a los correos electrónicos especificados, supone la aceptación de los diferentes puntos que rigen la convocatoria por lo tanto Usted autoriza y declara expresamente a la Fundación URCUNINA LITERARIA y a LITNAR para la difusión y publicación parcial o completa; actual o futura del escrito por cualquier medio físico o virtual, por lo cual el participante no recibirá remuneración alguna, en ningún momento por concepto de derechos de autor, al tratarse de un concurso sin ánimo de lucro cuyos únicos fines son culturales y de promoción literaria.
* Cualquier inconsistencia o incumplimiento de los requisitos de participación y envío de la propuesta, pueden ser motivo de exclusión del concurso.
* Cualquier duda o comentario lo puede expresar al correo electrónico
sandra.erasoe@gmail.com
akaicedo@hotmail.com
litnar@hotmail.com


 Para más información sobre el TERCER CONCURSO DE POESÍA: VERSOS DEL   CARNAVAL, ingrese al siguiente enlace: http://litnar.blogspot.com/2014/10/tercer-concurso-de-poesia-versos-del.html

  Para más información sobre la TERCERA CONVOCATORIA (CUENTO, POESÍA Y ENSAYO)  DE LA REVISTA URCUNINA LITERARIA, ingrese al siguiente enlace: http://litnar.blogspot.com/2014/10/3-convocatoria-revista-urcunina.html

-------

Para que estés al tanto de nuestras actualizaciones, noticias y eventos:
Visita nuestro sitio web: https://sites.google.com/site/ - http://litnar.org/
Haz parte de la literatura nariñense: http://www.facebook.com/litnarliteratura
Bienvenido al Grupo literario Chambú, camino de letras: 
Síguenos en Facebook:  http://www.facebook.com/litnar
Síguenos también en Twitter: http://twitter.com/litnar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compártenos tu opinión, con moderación y respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.