OCTUBRE MES DE MITOS Y LEYENDAS DE NARIÑO 2014


A partir del encuentro de culturas entre dos continentes, llevado a cabo un 12 de octubre de 1492, el lenguaje adquirió nuevos imaginarios que se preservan a través de las costumbres y la tradición oral, es así como en la mayoría de relatos americanos sobresalen aspectos mítico - religiosos, pero aun pervive la cosmovisión indígena donde la naturaleza y los astros guían al ser y sus acciones. Con el fin de rescatar, promover, preservar y salvaguardar los saberes y la tradición oral, en especial del Departamento de Nariño,  LITNAR literatura y cultura nariñense, desde el año 2011 promueve a través de la comunicación y el fomento de las letras, una serie de estrategias como la declaración de octubre como el mes de "Los Mitos y las Leyendas de Nariño".

 En el marco de este mes, LITNAR estará realizando por diferentes medios de comunicación, como la Radio Revista Cultural Buenas Tardes Todelar, una programación especial y actividades que vayan acorde a los fines culturales propuestos. Te invitamos a compartir los Mitos y Leyendas de tu región, para ello envía tu texto, audio narración, dibujo y/o vídeo, al correo electrónico: litnar@hotmail.com, los mejores trabajos serán compartidos en nuestro espacio digital. Los trabajos seleccionados se darán a conocer en la última semana del mes de octubre del presente año. Entre todos enduendaremos de mágicas palabras a los lectores.

CONVOCATORIA: COMPARTE LA TRADICIÓN ORAL.

 ------------------ Para texto, dibujo, audio o vídeo: El mito o leyenda debe ser de propia autoría e inédito, especificar su nombre, edad, documento de identidad, lugar de residencia, lugar de procedencia del mito o leyenda, titulo, nombre del entrevistado para el caso de audio o vídeo. Se puede enviar más de un trabajo por participante.

-------------------- Para los textos se debe remitir en documento de word, con su nombre de autor y lugar de procedencia del mito o leyenda. No hay limite de extensión.

-------------------- Para los dibujos o ilustraciones (estos deben ser recreaciones de mitos o leyendas existentes en la tradición oral, pueden ser realizados de forma tradicional con colores, temperas, vinilos, plastilina, lapiz, lapicero... o de forma digital a través de los programas de ilustración gráfica) se deben remitir en formato jpg, bien sea escaneado (si el dibujo se encuentra en físico) o en archivo digital para el caso de las ilustraciones. La imagen debe contar con buena resolución,  anexar en un documento de word, descripción del dibujo, titulo, breve reseña del mito o leyenda, su nombre de autor y lugar de procedencia del mito o leyenda.

------------------- Para el envío de audio narraciones (estas pueden ser a modo de entrevista, dramatizado, o lectura del mito o leyenda), deben ser remitidas en formato mp3, anexar titulo, nombre del autor, lugar de procedencia del mito o leyenda. No hay limite de extensión.

------------------- Para el envío de los vídeos (estos pueden ser a modo de entrevista, dramatizado, o lectura del mito o leyenda), deben ser remitidas en formato avi, mpg ó mp4, anexar titulo, nombre del autor, lugar de procedencia del mito o leyenda. No hay limite de extensión. El video se puede enviar a través de la nube (onedrive), o compartirlo en youtube con el titulo del trabajo, seguido de: LITNAR COMPARTE LA TRADICIÓN ORAL.


 ------------------

  La recepción de los trabajos, se realizaran del 07 al 24 de octubre del presente año. La convocatoria está abierta a todo el público, de cualquier nacionalidad. En el caso de los menores de edad deben contar con la autorización de sus padres o un adulto responsable, para ello deben enviar con el Mito o Leyenda una constancia que pueda acreditar la participación.

 La simple participación al enviar el mito o leyenda en cualquier formato bien se escrito, audio, dibujo o vídeo, autoriza expresamente a LITNAR, literatura y cultura nariñense, la difusión y publicación (parcial o completa) actual o futura del (os) mito(s) o leyenda(s) por medio físico o virtual, por lo cual el participante no recibirá remuneración alguna, en ningún momento por concepto de derechos de autor, al tratarse de una convocatoria y difusión sin ánimo de lucro, cuyos únicos fines son culturales y de fomento de la lectura y la tradición oral. Anticipamos agradecimientos por tu participación y colaboración.


Anticipamos agradecimientos por tu participación en la preservación de la cultura.

-------------
Para que estés al tanto de nuestras actualizaciones, noticias y eventos:
Visita nuestro sitio web: https://sites.google.com/site/litnar/
Haz parte de la literatura nariñense: http://www.facebook.com/litnarliteratura
Síguenos en Facebook:  http://www.facebook.com/litnar
Síguenos también en Twitter: http://twitter.com/litnar


LITNAR, literatura nariñense, comparte imágenes de autores y textos nariñenses con fines culturales de fomento literario, sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compártenos tu opinión, con moderación y respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.