SEGUNDO CONCURSO DE POESÍA LITNAR, HOMENAJE A JUAN ÁLVAREZ GARZÓN


Con el fin de fomentar la creación literaria, la imaginación, la creatividad, la cultura, el gusto por la lectura, y el conocimiento de autores y obras nariñenses; Literatura Nariñense LITNAR en conjunto con la Radio Revista Cultural Buenas Tardes Todelar, la Fundación Qilqay, la Fundacion URCUNINA-Literaria, y con el apoyo del medio de comunicación Voces de Nariño, convocan al SEGUNDO ‪‎CONCURSO‬ DE POESÍA LITNAR‬, HOMENAJE A JUAN ÁLVAREZ GARZÓN.

----Quiénes pueden participar:
Pueden participar todas las personas naturales en las categorías:
A) de 14 a 17 años de edad.
B) de 18 años de edad en adelante.

-----Requisitos para participar:
* El poema debe ser de propia autoría e inédito, firmado con seudónimo, escrito en lengua española, letra Arial, tamaño 12, espacio interlineado 1.5, formato word.
* El tema y la composición poética será libre.
* Cada concursante podrá enviar un solo poema, la extensión máxima será de una cuartilla (hoja tamaño carta).

------Envío de la propuesta:
* Remitir el poema a través de correo electrónico como archivo adjunto. El mensaje (correo) en la zona ASUNTO llevará el nombre del poema junto con el seudónimo.  Ejemplo: AMOR SUREÑO  - MIRANCHURITO
* En otro documento de Word, el cual llevará el nombre de: DATOS PERSONALES, los concursantes deberán incluir la siguiente información:

Título del poema:
Seudónimo:
Categoría en la que participa:
Nombre completo del autor:
Lugar de nacimiento:
Lugar de residencia actual (ciudad, departamento, país):
Número documento de identidad:
Edad:
Teléfono (fijo y/o celular):
Correo electrónico:
 Resumen con sus datos bibliográficos de máximo 08 líneas de extensión (si los posee).

* El mensaje del correo electrónico deberá llevar la siguiente información:

SEÑORES
LITNAR, LITERATURA Y CULTURA NARIÑENSE
RADIO REVISTA CULTURAL BUENAS TARDES TODELAR
FUNDACIÓN URCUNINA LITERARIA

Asunto: SEGUNDO CONCURSO DE POESÍA: LITNAR.
Título del poema:
Seudónimo:

Anexo documentos adjuntos. Gracias.

* El poema y la hoja de información personal (los cuales irán en documentos de Word separados), deberán ser remitidos por correo electrónico (un solo correo para ambos), mediante archivo adjunto, en formato Word a litnar@hotmail.com
* La recepción de los documentos se llevará a cabo a partir del día 15 de agosto del 2013.
 *El plazo de recepción finalizará el día 15 de septiembre del presente año.

----Proceso de evaluación:
* El jurado estará conformado por profesionales en el campo de la literatura conocedores del arte de la escritura.
*El nombre del jurado, al igual que el resultado con los ganadores elegidos, serán dados a conocer el día 05 de noviembre del 2013, en la Radio Revista Cultural Buenas Tardes Todelar, de La Voz del Galeras, de TODELAR, Cadena Nacional.
* Los ganadores recibirán un incentivo cultural y tendrán la oportunidad de asistir el día 07 de noviembre a la Radio Revista Cultural Buenas Tardes Todelar, además podrán leer su poema en el recital poético HOJAS DE LA TARDE VERDE (el evento se realizará el día 09 de noviembre del año 2013, en la Casa Teatro La Guagua),  además sus escritos se darán a conocer  al público en los diferentes medios de LITNAR, literatura y cultura nariñense.

-------------------------------------------------------------
Nota:
*El concurso tiene fines culturales y formativos, buscan fomentar la creación literaria y artística; propiciar el gusto por la lectura y la sensibilización poética.
* Las fechas estipuladas en el segundo concurso de poesía: LITNAR, y las bases del mismo están sujetas a cambios que serán comunicadas con anticipación.
*La participación en el presente concurso es totalmente gratuita.
* Si los ganadores no residen en la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia deben asumir los costos de desplazamiento al evento HOJAS DE LA TARDE VERDE; los incentivos culturales y los certificados serán entregados en el evento, dado el caso en que uno de los ganadores no pueda asistir, notificando previamente el motivo, se le remitirá el certificado por correo electrónico, los incentivos culturales se entregarán solo a quienes asistan al evento.
* La simple participación en este concurso supone la aceptación de los diferentes puntos que rigen la convocatoria y autoriza expresamente a LITNAR, literatura y cultura nariñense y a la Radio Revista Cultural Buenas Tardes TODELAR, para la difusión y publicación, parcial o completa, actual o futura del poema por cualquier medio, bien sea físico o virtual, por lo cual el participante no recibirá remuneración alguna en ningún momento por concepto de derechos de autor, al tratarse de un concurso sin ánimo de lucro, cuyos únicos fines son culturales y de promoción literaria.
* Cualquier inconsistencia o incumplimiento de los requisitos de participación y envío de la propuesta, pueden ser motivo de exclusión del concurso.

* Cualquier duda o comentario lo puede expresar al correo electrónico  litnar@hotmail.com


----------------
Para que estés al tanto de nuestras actualizaciones, noticias y eventos:
Visita nuestro sitio web: http://litnar.org/
Haz parte de la literatura nariñense: http://www.facebook.com/litnarliteratura
Bienvenido al Grupo literario Chambú, camino de letras: 
Síguenos en Facebook:  http://www.facebook.com/litnar
Síguenos también en Twitter: http://twitter.com/litnar


LITNAR, literatura y cultura nariñense, comparte imágenes y textos de autores y obras nariñenses sin ánimo de lucro, solamente con fines culturales y de promoción lectora. Si va a compartir información presente en esta "entrada" del blog LITNAR, Se autoriza solo con fines culturales y didácticos,  sin ánimo de lucro, citando correctamente la fuente, y con consentimiento de los autores si así lo estiman, debido a que los textos e imágenes cuentan con el derecho del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compártenos tu opinión, con moderación y respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.